Contamos con una amplia experiencia en prestar asesoramiento y dar soluciones legales a Colegios Profesionales (asociaciones integradas por personas colegiadas que practican una profesión en común). En términos legales, los Colegios Profesionales son organismos de Derecho Público, amparados por la Ley y reconocidos por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
Trabajamos con un equipo multidisciplinar, que puede dar solución a todas las situaciones legales que se presenten. Por eso, desde nuestro despacho de abogados ponemos a su disposición a los mejores profesionales de las distintas áreas prácticas del derecho. Además, estos organismos requieren de una atención particular como la que ofrecen nuestros abogados, ya que su actividad está supeditada tanto al Derecho Administrativo como al Derecho de carácter Privado.
Oficialmente, se regulan a través de la Ley Estatal de Colegios Profesionales y de las correspondientes legislaciones autonómicas, aunque también cuentan con instrumentos de regulación propios, que son plenamente conocidos por nuestro bufete de abogados. Algunos de estos instrumentos son los Estatutos Particulares de cada Colegio, los Reglamentos de Régimen Interior, Códigos Deontológicos o los Estatutos de los Consejos Autonómicos y de los Consejos Generales.
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros
Puedes llamarnos, escribirnos a través de nuestro correo electrónico o rellenar el formulario que ponemos a tu disposición. Consúltanos tus dudas o pídenos una cita para que vengas a visitarnos. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.